dimecres, 20 de maig del 2020

MOTORES DE EXPLOSIÓN



ACTIVIDADES:

1.Explica las diferencias entre la máquina de combustión interna y la de combustión externa. Inserta imágenes o animación de cada una de ellas.
Se diferencian por el sitio donde se quema el combustible, en la combustión externa se quema el combustible fuera de lo que constituye el motor y en la combustión interna el combustible se quema dentro del motor.

Ejemplo de combustión externa



Ejemplo de combustión interna           























2.Indica y explica el nombre de los 4 tiempos o fases de los motores gasolina o diésel. Incluye un vídeo explicativo.

1. Admisión: La valvula A se abre y entra el aire y el combustible en el cilindro. Baja el pistón entonces se vacía i ayuda para que la mezcla entre mejor.

2. Compresión: Cuando sube el pistón se cierran las valvulas A y E y la mezcla se comprime. Para que suba se tiene que usar un motor cargado or la bateria de un coche. Después ya sube por si solo por el mismo giro.

3. Explosión: Cuando la mezcla està comprimida la bugia lanza una guspira que hace que explote la mezcla. Los gases muy calientes se expanden y hacen que bajen el pistón.

4. Liberamiento: Encima de la valvula de escape se expulsan los gases producidos en la combustión a través de esa valvula. Los gases pasan a un tubo de escape que los envía al exterior.



3.Completa el texto:

Funcionamiento del motor gasolina: En la fase de admisión se abre la válvula de admisión y se cierra la válvula de escape, llenándose el cilindro de la mezcla de gasolina  y aire gracias a que el pistón va descendiendo. Luego, en la fase de compresión se cierran todas las válvulas y el pistón sube, comprimiendo la mezcla. A continuación la bujía suelta una chispa que hace explotar la mezcla, provocando que el pistón descienda y genere trabajo. Finalmente, en la fase de escape, mientras el pistón sube, se abre la válvula de escape para expulsar los gases de combustión del cilindro.


4. Localiza imágenes y explica la función de los siguientes elementos: bujía, biela, cigüeñal y válvula.
Bujía: se encarga de transmitir la chispa de
encendido dentro de la cámara
de combustión del propulsor.

Cigüeñal: es un eje que dispone de codos y que,
gracias a un mecanismo de biela, logra
convertir  un movimiento circular uniforme en
un movimiento rectilíneo alternativo
Válvula: regula la cantidad de flujo que pasa por ella.

Biela: es el elemento del motor encargado de
transmitir la presión de los gases que
actúan sobre el pistón al cigüeñal.






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